lunes, 29 de febrero de 2016

Tercer Ensayo de Andas 2016

En una maravillosa tarde de domingo, en el cual celebrábamos el día de nuestra Comunidad, tuvo lugar el tercer ensayo de andas de nuestra Hermandad. A pesar de ser un día festivo la asistencia fue muy numerosa contando con un total de 40 hermanos de andas.


miércoles, 24 de febrero de 2016

Actualización Agenda Cofrade 2016 (3)

Llega un nuevo fin de semana de cuaresma y como ya viene siendo tradicional os dejamos con la actualización de la Agenda Cofrade para que podéis seguir toda la actividad cofradiera de nuestra localidad. En esta ocasión está cargada de actividades porque tenemos conferencias, besamanos, misereres, etc.

Junto con la Agenda Cofrade también os dejamos los carteles de las actividades más significativas de este fin de semana.


lunes, 22 de febrero de 2016

Segundo Ensayo de Andas 2016

Ayer domingo 21 de febrero por la mañana se llevo a cabo el segundo de los ensayos de andas de nuestra Hermandad.


Fue una mañana soleada con una alta participación de hermanos de andas, ya que fueron más de 30 los que se pusieron a las órdenes de nuestro capataz, Francisco Ramos. Se puede decir que casi la totalidad de los costaleros de nuestra Hermandad ya han portado el trono sobre sus hombros en esta cuaresma.

viernes, 19 de febrero de 2016

Importante Acuerdo en nuestra Cofradía

Desde la Junta Directiva de nuestra Cofradía nos informan que la Antigua Cruz de nuestro titular el Cristo de la Sangre propiedad de la Cofradía (acta del 7 de abril de 1940) desde tiempo inmemorial, se ha incorporado al patrimonio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego siguiendo las indicaciones de nuestro Rvdo. Consiliario D. Manuel Cuenca López.

De igual modo, desde la Directiva de nuestra Cofradía se agradece por su disposición y buen hacer a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ya que gracias a ellos ha sido posible lograr este importante hito.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Actividades de este fin de semana

Os adjuntamos los carteles de todas las actividades que se van a desarrollar este fin de semana en nuestra localidad.

Esperamos que sean de vuestro interés.

martes, 16 de febrero de 2016

Actualización Agenda Cofrade 2016 (2)

Esta semana os dejamos con una nueva actualización de la Agenda Cofrade del 2016 donde se ha incluido nuevas actividades. Destacar este fin de semana todas las actividades a desarrollar por la Cofradía del Dulcenombre de Jesús que acabaran con el Vía Crucis de Cristo de la Sangre el próximo sábado 20 de febrero por las calles de Baena. También se han incluido todas las actividades de formación Cofrade que organiza la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y N. P. Jesús del Prendimiento.

Esperamos que sean de vuestro agrado.


lunes, 15 de febrero de 2016

Primer Ensayo de Andas 2016

Ayer domingo 14 de febrero comenzamos nuestra particular cuaresma en la Hermandad de Jesús de la Ventana con el primer ensayo de andas. Lejos queda ya aquel año 2010 cuando empezamos a ensayar la marcha Señor de San Román  y andábamos calle Mesones arriba y calle Mesones abajo. Actualmente nuestro repertorio lo componen seis marchas más tres que tenemos en reserva.


jueves, 11 de febrero de 2016

Actualización Agenda Cofrade 2016

Os dejamos la nueva actualización de la Agenda Cofrade en la que se han incluido actividades de las distintas cuadrillas de judíos de la cola negra, la misa de regla de la Borriquita, etc. En ella, están recogidos todos los horarios para que podáis asistir a todas.

Feliz Cuaresma!!!


martes, 9 de febrero de 2016

Inicio de Cuaresma

Como es tradición en el pueblo de Baena, Nuestro Padre Jesús Nazareno ya preside el altar Mayor de la Iglesia de San Francisco para permanecer ahí durante toda la cuaresma esperando ansioso la visita de las cuadrillas de judíos cada viernes.


Carteles de la Semana Santa de Baena y Ganador del XXIII Certamen de Fotografía "Arco Oscuro"

Aquí os dejamos con la totalidad de los carteles de nuestra Semana Santa así como la fotografía ganadora en el apartado Semana Santa en general de XXIII Certamen de Fotografía "Arco Oscuro".

En el apartado de pintura la obra se denomina "Vidriera de Pasión". El autor de José Antonio Monroy Valverde y refleja en primer plano a un judío coliblanco tocando el tambor, secundado por la turba de judíos colinegros preparados para realizar el prendimiento de Jesús Nazareno y el paso de misterio de Jesús de la Ventana al fondo.


En el apartado de fotografía la obra se titula "Luces de Silencio" de Francisco Javier Ocaña Luque y muestra en la oscuridad al Santísimo Cristo del Perdón flanqueado por varios cirios. Una bellísima imagen.

viernes, 5 de febrero de 2016

Cartel Semana Santa 2016

Aquí os dejamos el Cartel de la Semana Santa de Baena 2016 , ganador del concurso organizado por el M.I. Ayuntamiento de Baena titulado "Vidriera de Pasión" y realizado por nuestro hermano José Antonio Monroy.

En dicho cartel, junto a 
judíos de ambas colas, se aprecia al fondo el paso de misterio de Jesús de la Ventana.

!!!Enhorabuena por este Magnífico Cartel!!!



martes, 2 de febrero de 2016

Agenda Cofrade 2016

Como ya os hemos ido anunciando en los últimos días os dejamos con la  tradicional Agenda Cofrade del 2016. En ella, iremos recogiendo todas las actividades cofrades de interés general que se vayan realizando en nuestra localidad durante la Cuaresma permitiéndonos así realizar un mejor seguimiento de las mismas.

Si alguna Hermandad, Cofradía o Cuadrilla quiere que promocionemos alguna de sus actividades solo tiene que comunicarnoslo a través de un correo a nuestra dirección de email: jesusdelaventana@gmail.com

Esperamos que todas ellas sean de vuestro agrado.


lunes, 1 de febrero de 2016

Diversas actividades de Cuaresma

A diez días para el inicio de la Cuaresma os dejamos los carteles anunciadores de diversas actividades de cuaresma y relacionadas con la Semana Santa de Baena organizadas por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, la Cuadrilla de Albaceas de Ntro Padre Jesús Nazareno y la Delegación de Cultura de M.I. Ayuntamiento de Baena.

Esperamos que ambos actos sean de vuestro agrado.