sábado, 9 de abril de 2016

Crónica de la Semana Santa 2016: Sábado Santo

El Sábado Santo, el color, el sonido y el ambiente de la celebración de la pasión y muerte de Nuestro Señor se toma un descanso y Baena se transforma en silencio, cansancio y meditación a la espera de rematar la Semana Santa con la celebración de la Resurrección.



El Sábado Santo es el día de recoger todo y guardarlo hasta el próximo año. Es el día de ir limpiando y envolviendo todos los enseres de la hermandad infantil y de la hermandad adulta. Es el día de desarmar el paso de misterio y que retornen a su casa las figuras secundarias de Poncio Pilatos y el Soldado Romano. Es el día de doblar y guardar delicadamente ropas, mantos, capas, etc. Es el día de desmontar las andas y dejarlas almacenadas en nuestra cochera hasta el próximo año. Es el día en el que empezamos a planificar la Semana Santa del año 2017, en el que se empiezan a fraguar las novedades del próximo año y en el que se planifica el futuro de nuestra Hermandad. Pero sobre todo es el día en el que lo dejamos a Él de nuevo en su camarín, esperando más de un año para volver a sacarlo por las calles de Baena y con el único consuelo de poder ir a verlo cada viernes.


Con esta última crónica acabamos el resumen de la Semana Santa del 2016. Una Semana Santa (incluida la cuaresma) en la que hemos vivido grandes momentos, hemos disfrutado, hemos conocido a nuevos hermanos, nos hemos reencontrado los de siempre pero sobre todo hemos logrado que nuestro Ecce Homo y nuestra Hermandad desfile con la rectitud y seriedad que merece.



Muchas gracias a todos los que hacéis que la Ventana sea una Gran Familia!!!.












No hay comentarios:

Publicar un comentario