viernes, 1 de abril de 2016

Crónica de la Semana Santa 2016: Martes Santo

El Martes Santo es el día en el que celebramos la Solemne Misa Miserere en honor a las Imágenes de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Huerto y San Diego. Pero antes de esto hay mucho trabajo pendiente en nuestra Hermandad de cara a preparar tanto este Miserere como el Desfile Procesional que tendrá lugar al día siguiente.



Durante la mañana el grupo de colaboradores de la Hermandad de Jesús de la Ventana nos dividimos en dos grupos. Uno más numeroso que se dedicó a preparar el cuartel de la Hermandad para tomar un refrigerio después del Miserere y otro que se dedicó a ultimar todos los detalles que aún quedaban pendientes relativos a nuestra Estación de Penitencia.



Dentro de estas últimas actividades se trasladaron todos los objetos de la Pasión que porta la Hermandad Infantil, todos los faroles, báculos, y demás utensilios que procesionan llevados por los hermanos de nuestra Hermandad a una vivienda próxima a la Iglesia de San Francisco para poder recogerlos antes de nuestra salida procesional. Agradecer el enorme esfuerzo que hace esta familia, que en unos días tan señalados como es la Semana Santa, nos deja un trozo de su hogar para que lo convirtamos en un almacén improvisado y nos muestra su total disponibilidad. Estos gestos son los que hacen más grande a estas personas y a esta Hermandad.


Para acabar la jornada de mañana, se acabó de dejar listo el paso de misterio finalizando los últimos detalles en la vestimenta de las tres imágenes, verificando el montaje de faroles, varales y almohadillas y dejando todo listo nada más que para colocar las flores al día siguiente.


Por la tarde nos dispusimos a realizar el desfile previo a la Misa Miserere por las principales calles de Baena. A las 21 h tuvo lugar la Solemne Misa Miserere en la Iglesia Conventual de San Francisco con una importante asistencia de hermanos y feligreses. Os dejamos algunas fotos de lo acontecido durante esta jornada. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario