sábado, 12 de septiembre de 2015

Últimas novedades Magna Mariana Baena

A algo más de una semana para que se celebre tan insigne evento en nuestra localidad, os relatamos las últimas novedades y acontecimientos que vamos conociendo. 

El programa de actos a organizar por la Hermandad de la Virgen de las Angustias durante el próximo fin de semana, ya ha quedado definido y es el siguiente:


19 de septiembre: Verbena con música variada, tapas y paella en la Caseta Municipal desde las 13:00 h.

19 de septiembre: Actuación de la Academia de Baile Mª del Mar Luna a partir de las 21:00 h y a continuación Concierto del grupo Reset. Todos estos actos también tendrán lugar dentro de la Verbena en la Caseta Municipal. 

20 de septiembre: A las 7:00 h, Diana Floreada por la calles de Baena a cargo de la Centuria Romana de las Angustias.

20 de septiembre: A las 8:00 h, Rezo del Santo Rosario meditado en la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe.

20 de septiembre: A las 9:00 h, Santa Misa en la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe.

20 de septiembre: A las 13:00 h, Función de Iglesia en la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe concelebrada y presidida por el párroco D. Jesús J. Corredor Caballero y cantada por el Grupo Rociero Salvador Muñoz. 

20 de septiembre: A las18:30 h, MAGNA PROCESIÓN MARIANA. Con el siguiente orden procesional:
  • Cruz Parroquial y Ciriales
  • Gallardete de la Agrupación de Cofradías, junto con Hermanos Mayores y Cuadrilleros invitados.
  • Estandarte de Ntra. Sra. de Guadalupe.
  • Estandarte de Ntra. Sra. de la Cabeza junto a su hermandad e Imagen,.
  • Gallardete de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén junto a su Hermandad e Imagen.
  • Gallardete de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, junto a la centuria Romana, Hermanos, Agrupación Musical e Imagen.
  • Estandarte Santa María de Albendín junto a su hermandad e Imagen.
  • Gallardete de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario y Santo Cristo Resucitado junto a sus Hermanos e Imagen.
  • Gallardete de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Sto. Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima junto a los hermanos de la Soledad y su Imagen.
  • Insignia de la Hdad. De Ntra. Sra. de las Angustias junto a sus hermanos de luz, centuria Romana e Imagen.
  • Clero, Pte. De la Agrupación de Cofradías y un Hermano de las Angustias.
  • Corporación Municipal y autoridades.
El recorrido se confirma que será el mismo que el del Viernes Santo noche.

 

A la entrada de las imágenes en la Iglesia de Guadalupe se quemará un castillo de fuegos artificiales en honor a las mismas.


En cuanto a los traslados previos de las imágenes a la Iglesia de Guadalupe esto es lo que conocemos por el momento:

  • El Jueves 17 a las 20:00 horas tendrá lugar una Eucaristía en la Iglesia de Santa María la Mayor. A la finalización de la misma, se trasladarán las Imágenes de Sta. María del Amor y Sta. María de la Cabeza. El recorrido trascurrirá por Adarve, Carrera, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, plaza virrey del Pino y Ntra. Sra. de Guadalupe. Irán acompañadas por la Banda de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Angustias y por los hermanos de ambas cofradías. Las Imágenes serán recibidas por el párroco de Guadalupe, D. Jesús J. Corredor y los Hermanos Mayores de la Imágenes que ya están en Guadalupe, a saber, Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. la Soledad, Ntra. Sra. de Guadalupe y Ntra. Sra. de las Angustias. Una vez colocadas las Imágenes en su lugar, se terminará con el rezo de una Salve. 



  • También el jueves 17, se trasladará la Imagen de María Stma. De Albendín a Ntra. Sra. de Guadalupe. La Imagen se incorporará al desfile procesional procedente de la Iglesia de Santa María la Mayor con las imágenes de Sta. María del Amor y Sta. María de la Cabeza en el cruce de la calle Cardenal Herranz Casado con Torre Isunza. A partir de este momento seguirá el protocolo comentado en el anterior apartado. 
  • El viernes día 18 a las 20:30 horas se trasladará la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde el Convento de San Francisco. El recorrido será calle San Francisco, Puerta de Córdoba, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Plaza Virrey del Pino e Iglesia de Guadalupe. La Imagen irá acompañada de su Hermandad, Agrupación Musical de Ntra. Sra. de los Dolores y Hermanos y cuadrilleros de la Cofradía. La Imagen será recibida por el párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe y los Hermanos Mayores de las Imágenes que ya están allí, a saber, Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. de la Soledad, Ntra. Sra. de Guadalupe, Santa María del Amor y Sta. María de la Cabeza y Ntra. Sra. de las Angustias. Una vez colocadas la Imagen en su lugar, se terminará con el rezo de una Salve. 


Añadir que según indica el Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias, Jesús Alba, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, también aportará su granito de arena a esta celebración Magna Mariana mediante su participación en un pequeño oficio religioso en la Iglesia de Guadalupe antes de la salida de las imágenes.

Por último, y entre las novedades que lucirán las imágenes nos gustaría comentar que la Virgen de los Dolores, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, lucirá durante la Procesión Magna Marina una nueva Saya y un nuevo manto, que estrenará en el triduo y posteriormente en la procesión del Día de Jesús.

Os dejamos una foto de estos estrenos. Enhorabuena a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en especial a las camareras de la imagen por su buen hacer, porque la imagen luce espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario