jueves, 27 de agosto de 2015

Procesión Magna Mariana Baena 2015

El próximo 20 de septiembre por la tarde tendrá lugar una celebración sin precedentes en nuestra localidad. Se llevará a cabo un procesión Magna Mariana en la cual desfilaran un total de siete vírgenes de pasión y de gloria: Santa María del Amor, Nuestra Señora de los Dolores (Viernes Santo), Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Cabeza y Santa María de Albendín, además desfilará el estandarte de la Asociación de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena, junto con su hermandad.

Cartel Anunciador Magna Mariana



Destacar la presencia de la imagen de Santa María de Albendín que no visitaba nuestra localidad desde el año 1681 con motivo de una salida extraordinaria para curar a la población de la peste. El traslado de todas esta imágenes a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se realizará durante la semana previa a dicho acontecimiento. En los próximos días se irán definiendo los horarios y recorridos que llevarán a cabo.


Nuestra Señora de las Angustias

El resto delas representaciones de la Virgen existentes en nuestra localidad que no están erigidas canónicamente como cofradías, pero sí son grupo parroquial (Virgen del Carmen, Desamparados, Nuestra Señora Blanca de la Alegría y Nuestra Señora de los Santos) participarán montando altares a lo largo del recorrido recorrido que estarán presididos por dichas imágenes.

Santa María del Amor

El acompañamiento musical a falta de confirmación oficial, vendrá de la mano de la Centuria Romana Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores, la Centuria Romana de Ntra Sra de las Angustias y la Centuria Romana de Ntra Sra del Rosario y Stmo Cristo Resucitado.


Nuestra Señora de los Dolores

El motivo de tal acontecimiento viene originado por la celebración del 75 aniversario de la llegada a nuestra localidad de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima. La imagen de nuestra Señora de las Angustias fue realizada por el imaginero malagueño Navas Parejo.


Nuestra Señora de la Soledad

La Hermandad de las Angustias realizará la habitual verbena popular en la Caseta Municipal con el objeto de recoger fondos para este evento y contará con la actuación de la Academia de baile de María del Mar Luna. Asimismo en la mañana del domingo 20 de septiembre se desarrollará la tradicional Diana Floreada y Rosario de la Aurora a cargo de la hermandad.La función religiosa previa a la procesión tendrá lugar a las 13.00 en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe el mismo domingo.


Nuestra Señora del Rosario

El recorrido de de la procesión Magna Mariana será el habitual de la Estación de Penitencia del Viernes Santo Noche (Plaza Virrey del Pino, Calle Cardenal Herranz Casado, Plaza de la Constitución, Calle Mesones. Plaza de Francisco Valverde y Perales, Amador de los Ríos, Plaza de Amador de los Ríos, Plaza Virrey del Pino y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe) con salida a las 18:30 h y llegada aproximada a las 22:30 h. A la finalización tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales tal y como ya es costumbre durante el desfile anual que realiza la Virgen de las Angustias en su onomástica.


Nuestra Señora de la Cabeza

Hace unos días fue presentado el cartel anunciador (obra del baenense Javier Muñoz Navarro) y un vídeo promocional de dicho acontecimiento realizado por Televisión Baena. Además a todo esto se csumará la realización de una revista conmemorativa del 75º Aniversario de la Hermandad de las Angustias y diversos productos de promoción como pulseras, almanaques, etc.

Virgen de Guadalupe

Por último, desde la Hermandad de Jesús de la Ventana no queremos dejar pasar la ocasión sin felicitar a la Hermandad de la Virgen de las Angustias por esta magnífica iniciativa que nos va a permitir ver imágenes jamás vistas antes y que quedarán para la historia de nuestra localidad.


Santa María de Albendín

¡Nuestra más sincera Enhorabuena!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario