sábado, 9 de febrero de 2013

Carteles Semana Santa Baena 2013

Ayer por la noche en la Sede de la Agrupación de Cofradías fueron presentados los carteles oficiales de la Semana Santa de Baena de este año 2013.

En el apartado de fotografía este año el cartel correspondía a una imagen de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen (Borriquita). La fotografía muestra un primer plano del cristo. Su titulo es "Entre Palmas" y es obra de José Luis Soriano Morales.
 


En el concurso de pintura organizado por el Ayuntamiento de Baena la ganadora ha sido Ángela Osuna. La obra en formato horizontal (como ya ocurriera con el cartel de la pasada Feria Real) es una estampa muy típica de nuestra semana santa que representa una serie de arreos de judío. Esta imagen es muy normal encontrarla en muchos de los cuarteles cuando los judíos paran a descansar y reponer fuerzas.
 


Asimismo ayer se hizo también entrega del premio al XX concurso Arco Oscuro de Fotografía. En el apartado de Cartel de Semana Santa el premio fue a parar a la obra de José Luis Soriano, comentada anteriormente.
En el apartado de Semana Santa de Baena en general el ganador fue José Carlos Priego Rodriguez con la fotografía titulada "Se hizo la luz".
Este mismo fotografo también resultó ganador con la fotografía titulada "Entre Faroles" en el apartado referido a la Cofradía del Cristo del Perdón (Silencio).
 
Enhorabuena a todos por sus magníficos trabajos.
 
Durante la cuaresma estas obras y todas la presentadas estarán expuestas en la Sede de la Agrupación de Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario